jueves, 12 de abril de 2007

El Día “D”

Los avances en torno al rodaje del nuevo vídeo de Chel siguen poco a poco. De momento como mi querido “M” posteó, tenemos pendiente el registro de la canción para poder empezar a enseñaros una muestra de lo que va a ser este nuevo gran hit.

También “D” está preparando unos nuevos capítulos de adelante que pensamos presentar mientras se prepara todo este embrollo de rodar un nuevo clip, y es probable que “M” se arme de valor, en el poco tiempo que tiene últimamente, y nos ponga la voz a un nuevo tema que ya tiene preparado y por cuestiones de papeleo tampoco puedo decir el nombre, pero sí que diré las siglas que son : ”SDC”. Sólo puedo deciros que es una canción que tiene muchísima historia y que es simplemente perfecta. “M” sabe mejor que nadie lo que significa para mí esa canción y no me extrañaría nada que se convirtiera algún día en todo un himno. No sabéis de lo que habló pero algún día lo comprenderéis.

Por lo demás este sábado montaremos toda la iluminación del plató y probablemente hagamos unas pruebas, aunque debemos recordar que la cámara profesional sigue convaleciente del destrozo que “D” le hizo. El pobre había visto Hospital Central y quiso sentirse Dr. Bilches, así que a falta de bisturí cogió un destornillador y se lió a operación a vida o muerte. Creo que el diagnóstico que dio fue pérdida de audición, porque la pobre no grababa bien el audio, pero claro… “D” aún es becario y encima aficionado a esto de la medicina, así que dejo a la cámara en coma temporal. Menos mal que hemos conseguido a un cirujano en el sector privado que nos ha dicho que va a quedar perfecta. Va a recuperar la audición en su totalidad y además nuestra niña no va a tener cicatrices ni secuelas.

…A pesar de esto hoy he decidido dedicar este pos a “D” para que conozcáis al fichaje que tenemos en el Chel-Team.

“D” nació un 24 de Enero de 1984 en Madrid. Dicen que todos venimos con un pan bajo el brazo (en mi caso creo que lo debí perder por el camino y menuda bronca que me echo mi madre…), pero el nuestro nació con una cámara pegada en la mano. Es tal su vocación que seguro que ya en el útero de su madre grababa tomas y planos para después montarlos y editarlos.

Desde muy pequeño este chico en vez de jugar al futbol y las chapas como todo el mundo, convencía a toda la pandilla para rodar cortometrajes, series y películas, y son dignos de ver los Power Ranger en la versión DAVRIX, con unos efectos especiales que si no brillan por su espectacularidad, sí que lo hacen por su ingenio a falta de medios en un chico de solo 9 años.

Fue proclamado ganador del Festival Valenciano Internacional CINEMAJOVE dos premios por su corto Grabación Mortal, y quizá ese fue el impulso para seguir adelante y terminar sus estudios de Imagen y Sonido.

Entre otros muchos vídeos y grabaciones os voy a enseñar algunos de ellos como este primero con el que podéis conocerle en persona, para quien no le conozca:
-Canción: Quizás mañana
-Grupo: Elementos
-Interprete: David Martín (En este caso playback, que ya querría el cantar así…)




Pues este es nuestro “D”, que ha realizado uno de los videoclips de un grupo catalán llamado “Elementos” ( muy bueno, por cierto…) prestando su imagen y además tanto la grabación, edición y posproducción están hechas por el mismo.

Ahí le podemos ver en plan “que guapo soy que tipo tengo”, como si fuera un famoso multi-conocido y aclamado por ovaciones… Y el caso es que, sin duda alguna, está a la altura del papel porque lo hace genial quedando un vídeo en sincronía perfecta a la canción. Por más que yo lo he intentado poniéndome en la pared de mi casa blanca y mirando a la cámara en plan “te voy a comer toa toita”, no lo consigo oye…

“Elementos” acaba de sacar su disco al mercado (o está a punto de salir), y ha decidido agradecer la ayuda que “D” prestó en su momento con unos agradecimientos en los créditos del disco y además incluirá el vídeo de su single “Dame” que fue también creado por nuestro “D”. Como podéis ver este chico poco a poco se va haciendo un hueco. Os dejo el video-clip del single “Dame”.




Si os habéis fijado, el single forma parte de la B.S.O. de un corto llamado “Punto y Coma”, que como no, está dirigido y creado por nuestro “D”. Este chico un día le da por la música y al día siguiente por dirigir un corto sin más… También le utilizamos para limpiar, hacernos la comida y traernos los cafés, porque es super-obediente y casi ni nos rechista. Os recomiendo que eches un vistazo al corto: >>PUNTO Y COMA<<

PD: Si no entendéis algo del corto “D” estará encantado de aclarar vuestras dudas, críticas o sugerencias.

Y volviendo al panorama musical, el último trabajo de “D” ha sido el video-clip de Isaac Junkie (conocido Dj Mexicano) en su single Don´t let me down.



Aunque no venga a cuento, tengo que decir que una de las tomas la hice yo, joo, que “pa” una cosa que hago así en plan conocidillo también tengo que decirlo. Y qué narices… que este blog le escribo yo no…? Pues ya esta, lo digo y punto.

El caso es que como veis, la vena artística invade al Chel-Team. Que hacemos humor, pero somos profesionales en lo nuestro ( yo del todo, pero estoy en ello…).

Dedico este post a “D” porque hace unos días ha empezado a trabajar en “Sogacable” conocida empresa que antes creaba los contenidos para “Canal pus”, y estos días se siente un poco como que no se termina de encontrar debido al cambio. Pero tranquilo “D”, ya te encontrarás, sólo dale tiempo y cree en ti, y veras como te encontraras en el lugar donde los que estamos a tu lado te vemos. Donde sólo los mejores pueden estar.

En breve me gustaría publicar el día “M” para que también podáis admirar la profesionalidad en los trabajos de nuestro querido amigo, y que yo ya conozco porque tengo el privilegio de haber escuchado. Así que “M” tenemos pendiente una conversación para la publicación de el día “M”.

Luego ya…, como yo soy muy envidioso, publicaré más adelante el día Yo, con la diferencia de que sólo os contaré chistes y me inventaré que soy un gran director y diseñador de Hollywood, pero el caso que como hay gente que no me conoce, pues lo mismo hasta cuela…

Me despido de todos hasta la semana que viene, donde ya os contaré que tal ha ido el fin de semana en el Chel-team. Os dejo con este “art” que desvela lo nuevo de la Chel entre líneas.






“Persiguiendo nuestro destino conseguiremos que el destino no nos persiga”
Para los que los que luchan por conseguir sus sueños como “D”.
...Para que siempre exista un día 26 que celebrar...

3 comentarios:

manumanitas dijo...

Hola de nuevo amiguitos!
Pues sí...tengo pendiente una cosita para "graznar", como ya sabeis yo no soy cantante pero procuro darle un poco de "gracia" al asunto, el tema pendiente si sale bien va a ser lo más, jajajajaaaaaa!!!, llegaremos a eurovisión con "SDC"???, nunca se sabe, lo cierto es que es un tema compuesto con el corazón y eso se nota, muy cuidado y con arreglos decentillos, casi casi se puede decir que es un himno (o al menos eso me parece), tengo que ponerme las pilas, pero como bien dice nuestro maestro de ceremonias, el tiempo precisamente no me sobra últimamente, haré todo lo posible por tener cuanto antes el material listo y hacer que vuestra petarda - friki - techno - chochi vuelva con el listón más alto que nunca.
Eso espero y procuraré no defraudar al "Chel Team".
Besos para todo@s!!!!.

Anónimo dijo...

siiiii queremos maaaaas!!! cuando un preview? esos papeleos son chungos? a ver si adelantais algo! y antes del veranito tenemos un temazo para escucharlo toda le temporada (hasta el proximo :P) para cuando un disco? waaah somos fans XD

Anónimo dijo...

Waaahhhhhhh

pronto pronto pronto!

animo muchachoooss^^


Bea

xxx